Published On: Tue, Sep 1st, 2020

Perotti en alerta por el positivo de coronavirus de Bordet, con quien compartió un acto

Share This
Tags

Ni bien se conoció el positivo del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la Casa Gris de Santa Fe se encendieron las alarmas. Es que el gobernador Omar Perotti, junto a parte de su gabinete, estuvo en contacto con Bordet el viernes pasado durante la firma del Consejo Federal de la Hidrovía. Es por eso que ahora analizan los pasos a seguir.

En ese mismo acto, además de siete gobernadores entre los que obviamente estaban Perotti y Bordet, también estuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y parte del gabinete nacional.

Por lo pronto, desde el entorno del gobernador aseguran que hasta el momento no tuvo ningún síntoma que permita suponer algún contagio, al tiempo que también señalaron que el contacto que tuvieron fue mínimo. “El contacto no fue estrecho y se respetaron todos los protocolos”, argumentaron.

Además aseguran que en el acto que se llevó a cabo en Puerto General San Martín se respetaron a rajatabla el uso del barbijo y el distanciamiento social. “Se saludaron con los codos y prácticamente no hablaron entre ellos”, sostuvo una voz cercana al gobernador desde Santa Fe.

De todas formas, las fuentes consultadas no descartan que Perotti, por sugerencia de su médico de cabecera, se someta a algún chequeo si fuese necesario.

“No fue un contacto estrecho”, remarcaron desde gobernación, al tiempo que remarcaron que “el encuentro fue al aire libre, con el distanciamiento necesario y con todas las personas con el barbijo puesto”.

Las alarmas se encendieron una vez que se conoció que el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet anunció en sus redes que dio positivo de coronavirus.

A través de tuit, el mandatario entrerriano comunicó que se encuentra en “buen estado de salud”, que “está asintomático” y cumpliendo con el aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

“Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento”, sostuvo Bordet.

En el acto del viernes pasado, además de Alberto Fernández, Perotti y Bordet, estuvieron varios ministros nacionales y los gobernadores de la hidrovía, entre otras autoridades. De la provincia de Santa Fe estuvieron la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, el senador Nacional Roberto Mirabella; la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo; y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, entre otros.

About the Author

.