Published On: Mon, Sep 7th, 2020

La Casa Gris ofreció a los gremios estatales una suma fija y variable de aumento salarial

Share This
Tags

La Casa Gris elevó una oferta de aumento salarial a los gremios estatales santafesinos consistente en sumas fijas variables según el escalafón de la Administración Central que arrancan en los 4 mil pesos para las categorías más bajas y en los 8 mil pesos para los cargos directivos y llegarán al mes de noviembre a los 5 mil pesos en el primer caso y los 11 pesos para el caso de las categorías superiores del escalafón.

Plasmado en un acta paritaria, el acuerdo salarial fue rubricado esta tarde en el Data Center de la capital provincial por los secretarios generales de Upcn, Jorge Molina y de Ate Jorge Hoffmann con el ministro de Hacienda Walter Agosto y el subsecretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri. Fue al cabo de un breve encuentro que culminó con las negociaciones que gremios y gobierno venían sosteniendo en los últimos días.

Las sumas no remunerativas y no bonificables incluidas en el acuerdo paritario contemplan para la categoría inicial del escalafón de la Administración Central el pago de un bono salarial de 4 mil pesos para los meses de agosto y setiembre y alcanzará los 5 mil pesos en noviembre. Para las tramos superiores del escalafón en agosto y setiembre el bono será de 8.500 pesos y 11.000 pesos para noviembre, según consignó el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación Jorge Molina.

“Si bien no se trata de una política salarial convencional las sumas respetan la globalidad de la carrera de los compañeros porque van creciendo respecto de la responsabilidad funcional y es la política posible en este marco de crisis y pandemia”, reconoció Molina que además resaltó: “Mientras muchos sectores se encuentran afectados nosotros hemos logrado un avance importante (en material salarial) porque siempre es importante llevarle dinero al bolsillo de los trabajadores, además de otros temas que se han abordado como el de contratados y subrogancias”.

La política salarial para los activos será trasladada al sector pasivo, según anunció el subsecretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri . Además el funcionario consignó que la Paritaria Central retomará las negociaciones salariales en el mes de diciembre.
“La voluntad del gobierno es seguir avanzando con el resto de los trabajadores estatales, el miércoles retomaremos las negociaciones con el sector salud que hoy es un sector crítico y a fines de esta semana o la próxima lo haremos con los gremios docentes”.

About the Author

.