Este Jueves 4, en rueda de prensa, el Municipio presentó un nuevo implemento que, adosado a un tractor, realiza el barrido de las calles con cordón cuneta y estabilizado granular.
El proyecto surgió del trabajo conjunto entre el Municipio y la empresa local Ingeniería IT, desarrollando un equipo robusto, eficiente y adaptado a las necesidades del servicio urbano.
Para su construcción se reutilizaron piezas de una barredora en desuso, optimizando recursos y reduciendo costos sin perder calidad.
El implemento operará en coordinación con el sistema de riego para evitar levantamiento de polvo, permitiendo un barrido más prolijo en sectores con cordón cuneta y estabilizado granular.
Con esta incorporación, es para mejorar el mantenimiento urbano y permitirá llegar a más cuadras y mejorar la limpieza en distintos barrios de la ciudad.
