Celebración de hoy
Santa Luisa de Marillac, Patrona de la Asistencia Social

Santa Luisa de Marillac fue una religiosa discípula de San Vicente Paúl: Fundó la Compañía de las Hermanas de la Caridad para ayudar a los necesitados
Coronilla a la Misericordia

Coronilla a la Divina Misericordia de Hoy Sábado y Consagración
Lecturas del día
Maria, hoy vemos que Jesús nos presenta una enseñanza revolucionaria: el amor cristiano no debe estar limitado solo a quienes nos aman, sino que debe extenderse incluso a nuestros enemigos.
Presta atención a las lecturas de hoy.
Deuteronomio 26,16-19.
Moisés habló a las gentes, diciendo: «Hoy el Señor, tu Dios, te ordena practicar estos preceptos y estas leyes. Obsérvalas y practícalas con todo tu corazón y con toda tu alma. Hoy tú le has hecho declarar al Señor que él será tu Dios, y que tú, por tu parte, seguirás sus caminos, observarás sus preceptos, sus mandamientos y sus leyes, y escucharás su voz. Y el Señor hoy te ha hecho declarar que tú serás el pueblo de su propiedad exclusiva, como él te lo ha prometido, y que tú observarás todos sus mandamientos; que te hará superior, en estima, en renombre y en gloria, a todas las naciones que hizo, y que serás un pueblo consagrado al Señor, como él te lo ha prometido».
Salmo 119(118):
Bienaventurados los que siguen la ley del Señor. (R)
Bienaventurados los que siguen la ley del Señor. Bienaventurados los que observan sus decretos, los que le buscan de todo corazón. /R.
Tú has ordenado que se guarden diligentemente tus preceptos. ¡Oh, que me mantenga firme en el camino de guardar tus estatutos! /R.
Te daré gracias con corazón recto, cuando haya aprendido tus justas ordenanzas. Guardaré tus estatutos; no me desampares del todo. /R.
Mateo 5,43-48.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo». Palabra del Señor.
