Evangelio de hoy Lunes, 2 de junio, 2025

La celebración de hoy

San Marcelino y San Pedro, Mártires: Protectores contra el mal



San Marcelino, presbítero, y San Pedro, exorcista, fueron condenados a muerte por proclamar su fe y convertir a muchas personas: Protectores del mal

Coronilla a la Misericordia

Lecturas del día

Primera lectura: Hechos 19,1-8.

En aquellos días, mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo llegó por tierra hasta Éfeso, donde encontró a varios discípulos. Cuando les preguntó: «¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando os convertisteis en creyentes?», le respondieron: «No, ni siquiera nos dijeron que existiera el Espíritu Santo». Entonces, ¿cómo os bautizaron? Con el bautismo de Juan», respondieron. El bautismo de Juan, dijo Pablo, era un bautismo de arrepentimiento; pero él insistía en que la gente creyera en el que vendría después de él, es decir, en Jesús». Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús, y en cuanto Pablo les impuso las manos, descendió sobre ellos el Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran unos doce. Empezó por ir a la sinagoga, donde hablaba con valentía y argumentaba persuasivamente sobre el reino de Dios. Hizo esto durante tres meses.

Salmo 68(67): Reinos de la tierra, cantad al Señor. (R)

Que se levante Dios, que se dispersen sus enemigos. Que huyan ante él los que le odian. Como se disipa el humo, así se disiparán ellos; como la cera que se derrite ante el fuego, así perecerán los impíos ante la presencia de Dios. /R.

Pero los justos se alegrarán ante la presencia de Dios, se regocijarán y danzarán de gozo. Cantad al Señor, haced música a su nombre; alegraos en el Señor, regocijaos en su presencia. /R.

Padre del huérfano, defensor de la viuda, así es Dios en su lugar santo. Dios da a los solitarios un hogar donde vivir; conduce a los prisioneros a la libertad. /R.

Evangelio: Juan 16,29-33.

En aquellos días, los discípulos le dijeron a Jesús: «Por fin hablas claro y sin parábolas. Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios». Jesús les respondió: «¿Ahora creen? Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero, ánimo: yo he vencido al mundo». Palabra del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *